La nutrigenetica

La nutrigenética, qué es y cómo te puede ayudar

Tiempo de lectura 7 minutos
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar
 
CADA PERSONA ES DIFERENTE, NOS DIRIGIMOS AL ESTUDIO PERSONALIZADO
DE LOS MOTIVOS QUE TE HACEN ENGORDAR
 
Resumen: Estamos en la era de los tratamientos personalizados. Soluciones individuales para problemas diferentes en cada persona. Personas, incluso vinculadas genéticamente como hermanos, comen lo mismo y pueden no engordar igual. Los motivos, con múltiples, pero casi siempre relacionados con la genética, hábitos alimenticios y problemas hormonales de otro origen. LOS ESFUERZOS VAN DIRIGIDOS A ENTENDER CUAL ES EL MOTIVO QUE HACEN QUE TU ENGORDES Y COMO DARLE UNA SOLUCIÓN PARTICULAR.
 
1. OBESIDAD NO ES ESTAR SOBREALIMENTADA. Los kilos de sobra hablan más de un estado carencial que de un estado de buena alimentación. Puede parecer paradójico, pero no lo es. Las personas con sobrepeso suelen tener déficits de elementos como el cromo, o el silicio. Esto nos lleva a alteraciones particulares del metabolismo hidrocarbonado, dado que funcionan como coenzimas en algunas partes de las rutas metabólicas.
 
LOS KILOS SOBRANTES SE RELACIONAN CON ESTADOS CARENCIALES
 
Consejo: Siempre que te pongas a dieta, usa complementos, oligoelementos y en algunas situaciones vitaminas, sobre todo aquellas de elevado poder antioxidante.
 
2. CADA PERSONA TIENE UN PERFIL DE SOBREPESO INDIVIDUAL. Cada persona tiene un perfil diferente, de productos que le hacen engordar, e incluso momentos del día o del año. No hay que tener una enfermedad como la celiaquía, para que el gluten perjudique a la hora de dejar kilos. Hay productos que de forma individual no dan problemas, y cuando se asocian con otras moléculas si se convierten en productos dañinos. La mayor parte de las veces no es solamente un factor, sino una combinación de factores:
 
– GENÉTICA
– SOCIALES
– CULTURALES
– HÁBITOS
– TIPOS DE ALIMENTOS PROCESADOS
– INTOLERANCIAS ADQUIRIDAS
3. HASTA AHORA LAS DIETAS SE INDIVIDUALIZAN, PRONTO, SE REALIZARÁN ESTUDIOS COMPLETOS DE LO QUE PODEMOS Y NO COMER CADA UNO. Tu conoces con seguridad las dietas pobres en hidratos de carbono, dietas de proteínas y con aumento de las grasas. Hay cientos de modelos dietéticos, y realmente todas tienen un efecto favorable al comienzo y en último término se diferencian en como se combinan y su efecto a largo plazo. En un futuro próximo, será una dieta BAJA EN CIERTOS CARBOHIDRATOS o RICA EN CIERTAS PROTEÍNAS, hecha a medida para cada persona. Posiblemente con una gota de sangre sea suficiente para diseñar la mejor dieta para cada persona. La combinación que hará esto posible, es la de los MICROARRAYS y el DATA MINING. Dos técnicas que son presente y cambiarán nuestro futuro en muchos sentidos.
 
RECUERDA:
LAS DIETAS DE LOS PRÓXIMOS AÑOS LLEVARÁN NOMBRE Y APELLIDOS
 
Consejo: Aunque no tengas a tu alcance esta tecnología, te recomiendo que te fijes y apuntes que cosas te sientan bien, y cuales no, incluso las horas del día. Eso te puede dar una gran referencia a la hora de confeccionar tu dieta.
 
¡Muchísimas gracias por leerme!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!