Emociones que engordan

Tiempo de lectura 5 minutos
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar
 
SI, EN EFECTO, HAY EMOCIONES QUE ENGORDAN
Todas las emociones que no expreses acabarán por pasarte factura
 
Resumen: SIEMPRE QUE TENGAS QUE “TRAGARTE” TUS EMOCIONES TE SENTARÁN MAL. Y si tu tendencia es coger kilos, con certeza cogerás. Todo lo que te genere preocupación, frustración o que no lo puedas expresar, te va a perjudicar. LA EMOCIÓN QUE MÁS ADELGAZA ES LA FELICIDAD.
 
INFELICIDAD = KILOS
 
1. COMER ES UNA FORMA DE GENERAL PLACER. En nuestro entorno, comer, es un acto social y lo relacionamos con momentos agradables. Esto en sí es un condicionante. Más allá, comer cosas que nos gustan libera DOPAMINA. La dopamina es un neurotransmisor QUE NOS GENERA PLACER.
 
COMER COSAS QUE NOS GUSTAN GENERA PLACER
El arte de crear sensaciones en el paladar se llama GASTRONOMÍA y está cada vez más de moda. Encontrar placer a través de la comida. 
 
Consejo: Vive de forma equilibrada. Disfruta comiendo, pero que no sea el único disfrute de tu vida. Si lo ÚNICO QUE TIENES ES EL PLACER DE LA COMIDA, acabarás siendo víctima de tus kilos.
 
2. TODO LO QUE NOS FRUSTRA GENERA ESTRÉS. El estrés y la ansiedad son una constante en muchos periodos de tu vida. Si tu tendencia es a comer más, debes encontrar siempre la causa del estrés antes de ponerte a dieta. De hecho, hacer dieta, sin disminuir tu ansiedad, es un fracaso seguro.
 
ANTES DE PONERTE A DIETA DEBES DE IDENTIFICAR 
QUE ES LO QUE TE GENERA ANSIEDAD
 
Consejo: Identifica tus causas de ansiedad, disminuye las situaciones que te generan estrés. PRACTICA MAINFULNESS, o cualquier tipo de MEDITACIÓN, YOGA, o actividad en la que liberes estrés.
 
3. EVITA LAS COMPAÑÍAS TÓXICAS. Hay gente que llena nuestra vida de EMOCIONES POSITIVAS, y gente que te hunden en la miseria con solo acercarse. HUYE DE LA GENTE NEGATIVA. Las EMOCIONES SE “CONTAGIAN”. Permite que te contagien solo emociones positivas. Si quieres ser feliz, rodéate de personas que te APORTEN FELICIDAD, personas que vean el vaso medio lleno y no medio vacío.
 
ELIMINA LAS PERSONAS Y SITUACIONES TÓXICAS DE TU VIDA
 
Consejo: La vida es muy breve, somos un parpadeo y no sabemos cuando se cierra el telón. NO GASTES TU TIEMPO EN SITUACIONES O CON PERSONAS QUE NO TE APORTAN FELICIDAD. Si algo es realmente valioso es tu tiempo, EMPLEALO EN ALGO QUE TE HAGA CRECER Y TE LLENE DE FELICIDAD.
 
Si de, todos los post, tuviera que señalarte uno, sin duda es este. Y en él tienes el mejor consejo que te puedo dar, tanto en las dietas como en la vida misma. ELIMINA LAS PERSONAS Y SITUACIONES QUE TE RESTAN, no tienes tiempo ilimitado, y menos para perderlo con gente tóxica.
 
El siguiente artículo te hará cambiar tu pensamiento sobre los quilos y la retención de liquidos. “4 PRODUCTOS QUE SOLUCIONARAN TU RETENCIÓN DE LÍQUIDOS”
 
¡Muchas gracias por leerme!
 
Sergio
 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!