AGUA AYUDA A ADELGAZAR-2

EL INCREIBLE PODER DEL AGUA PARA ADELGAZAR. APRENDE COMO USARLO EN TUS DIETAS

Tiempo de lectura 5 minutos
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar
 
El AGUA es un milagro de la Naturaleza, aquí APRENDERÁS como TE PUEDE AYUDAR a ADELGAZAR.
 
Resumen: UNA DIETA SIN AGUA… como un Jardín sin Flores. Piensa que cuando nacemos, cambiamos un medio acuoso por uno seco. El agua es parte esencial de la vida, tanto que envejecer es ir DEHIDRATANDOSE PROGRESIVAMENTE. Si hay algún ANTIAGING ese es el AGUA. SIN UNA ADECUADA HIDRATACIÓN, dará IGUAL LA DIETA QUE HAGAS, NO SERVIRÁ. Lo que vas a DESCUBRIR… para adelgazar, BEBE SIN SED.
 
1. Las reacciones químicas que TE MANTIENEN CON VIDA, son también las que queman tu grasa cuando necesitas energía. Todas esas reacciones, FUNCIONAN con AGUA. Cuando te deshidratas, todo empieza a funcionar lento o mal, incluida la combustión de la grasa. Para ser claro y directo “EL MEJOR QUEMAGRASAS QUE EXISTE, DESDE EL COMIENZO DE LA HUMANIDAD Y HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS ES EL AGUA”. Creo que lo he dicho claro. ¡Ah! Y el más barato también. 
 
El Agua es el Mejor Quemagrasas que Exite. Bebe Sin Sed.1
 
Consejo: mantén tu metabolismo a punto, hidratándote adecuadamente, durante todo el día. Es fundamental beber sin sed, durante una dieta.
 
2. Uno de los bloqueos que detienen tu pérdida de peso, es el estreñimiento. La principal causa del estreñimiento es la deshidratación. Para combatir el estreñimiento hay dos fundamentos, dieta rica en fibra (que retiene agua) y Agua (para que sea retenida por la fibra). La fibra se hincha y el bolo alimenticio distiende las pareces intestinales. Esa distensión hace que se contraigan las fibras musculares y el bolo progrese hacia el exterior.
 
Si consumes poca fibra (dietas ricas en proteínas) y te bebes poca agua,
estás pidiendo un enema a gritos.
 
Consejo: Para evitar el estreñimiento consume mucha fibra y bebe agua como si no hubiera un mañana (recomendado dos litros al día)2 .
3. El agua no es saciante. En el cerebro tenemos una parte que dice si lo que has comido es suficiente o no. Ahí residen casi todas las claves, del porque nos ponemos como tejones. Podemos estar a punto de reventar y tener hueco para el postre. El hipotálamo, es esa zona y ahí actúan fármacos como el saxenda©, quitando el apetito y aumentando saciedad. El agua lamentablemente no sacia, embota como mucho.
 
Mito destruido: El agua no es saciante, no te quita el hambre, solo te embota.
 
Consejo: Si bebes agua para saciarte, pierdes el tiempo. Hinchándote de agua para no comer, consigues comer lo mismo, y orinar más.
 
4. El agua ingerida con los azúcares aumenta el índice glucémico. Hace que los azúcares te engorden más. PON ATENCIÓN A ESTO, si el índice glucémico de una naranja entera (la velocidad con la que el azúcar pasa a la sangre) es 35, si lo consumimos como ZUMO, puede perfectamente doblarse. Es posible que de ahí provenga la creencia de que no se debe comer agua durante las ingestas (esto es mera conjetura). Lo cierto es que tiene parte de correlación con la verdad molecular.
 
El agua ingerida con azúcares aumenta la probabilidad de engordar.
 
Consejo: Evita los zumos, consume la fruta natural, sin exprimir ni licuar y si lo haces, al menos conserva la pulpa.
 
Si has llegado hasta aquí, me alegra, si además te ha gustado y te sirve lo que has leído, misión cumplida. Prometo un post que cambiará tu forma de ver las dietas el resto de tu vida “¿SABES QUE ES EL INDICE GLUCÉMICO?”
 
¡Muchísimas gracias por leerme!
 
Sergio
 
1. Esta aclaración para los que quieren tener referencias más clínicas. El agua, es la base del metabolismo. De hecho, el consumo de energía celular va destinado a evitar la balonización celular, con la NaK-ATPasa, intercambia tres sodios por dos potasios y permite la salida de agua a favor de gradiente. Desde el citoplasma hasta el intersticio celular. Curiosamente toda esa energía se genera en la cara interna mitocondrial, donde la cascada electrónica permite que el ciclo de Krebs, en modo aeróbico o anaeróbico, funcione. Obviamente cualquier modelo de consumo energético, da igual que sea glucolisis o ruta de las pentosas fosfato o del fosfogluconato, acaban en la cara interna de la mitocondria, para generar ATP. Durante los procesos de deshidratación, las cadenas electrónicas dejan de funcionar adecuadamente, y por ello el catabolismo graso, como cualquier otro funciona mal. Al margen del aspecto esencial que a nivel orgánico y tisular desempeña el agua, vg, filtrado glomerular o precarga hemodinámica. Corolario: o mutamos y nos separamos genéticamente, muy mucho de la Drosophila Melanogaster, o vamos a ser esclavos del descubrimiento de Krebs hasta que las ranas críen pelos (harto probable).
 
2. En estos artículos se hacen afirmaciones generales, no particulares. Es evidente que las restricciones de ingesta de agua se dan en multitud de patologías, endocrinas, renales o cardiacas o pulmonares. Los artículos de este blog no constituyen ningún dogma, solo aspectos genéricos higiénico-dietéticos, que en tono divulgativo, pretenden ser de orientación general a los lectores interesados en el tema del adelgazamiento.
 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!