La Incomoda Verdad Sobre las Dietas Milagro

Tiempo de lectura 4 minutos
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar
 
En este artículo vas a APRENDER a distinguir una dieta ADECUADA de una que no sirve para nada. Las conocidas “DIETAS MILAGRO”.
Resumen: Las dietas no crecen en los árboles como la manzana de Newton. Ni los iluminados son bendecidos con el santo grial del adelgazamiento. Una dieta debe de fundamentarse en razones fisiológicas contrastadas y no en la opinión de un gurú.
Si te ofrecen una única dieta sin importar si eres calvo o te llamas Manoli, mejor que todas las demás, con resultados en poco tiempo y sin esfuerzo… ¡huye!
 
1. La brevedad que te prometen.
a. Perder peso RÁPIDAMENTE. Suele ser la MARCA de presentación de una dieta Milagro. El tiempo, para arreglar algo, que has tardado años en estropear. Solo piensa una cosa. Por mucha prisa que tengas para esa boda o la nueva ropa de temporada. ¿De verdad crees bueno forzar tu metabolismo, para perder en días, el exceso de años?
 
Mito destrozado: “Tu metabolismo NO es un Fórmula uno”
 
Consejo: Este es uno de los mejores consejos que te puedo dar. No fuerces el metabolismo, la Naturaleza es sabia. Las carreras al adelgazar, se pagan caras.
 
2. Sin esfuerzo.
a. Si has cogido peso… voluntad no te sobra. El asegurarte, que, sin hacer ningún esfuerzo vas a conseguir adelgazar, es atractivo, pero no es real. Piensa que el esfuerzo va a radicar en:
i. Privarte de caprichos.
ii. Cambiar hábitos alimenticios, sobre todo, en actos sociales.
iii. Aprender a prescindir de comida altamente adictiva.
iv. Evitar el alcohol.
 
Mito destrozado: “lo que cogiste por falta de disciplina, NO lo vas a dejar del mismo modo”
 
Consejo: Si quieres obtener resultados diferentes, tendrás que hacer cosas diferentes. Si haces lo mismo, conseguirás lo mismo.
3. Sirven para todo el mundo. 
a. Todos somos iguales ante las todopoderosas dietas milagro. Su efecto de adelgazamiento es todo poderoso. Da igual que seas hombre o mujer, que tengas problemas metabólicos o bloqueos, intolerancias o un tío en somosierra. La dieta de la piña o la alcachofa, el sirope o la grasa, te dejarán como una sílfide.
 
Mito destrozado: “Una dieta para todos y todos para una dieta”
 
Consejo: Si tu eres diferente, y tu metabolismo cambia continuamente. No te conformes con una estrategia dietética, sin fundamento ninguno.
 
4. La mejor que jamás existió, hasta la fecha.
a. No podía ser única, también reclama ser la mejor. No importa que ningún estudio la avale. Ni tan siquiera que el que la inventó apenas comprenda el metabolismo ni la fisiología. Que más da si estamos hechos de pan o de atún con tomate. Lo importante es que contiene un marketing con las PALABRAS MÁGICAS “rápido, sin esfuerzo” y por supuesto, que tiene grado de REVELACIÓN SAGRADA.
 
Mito destrozado: “No existe una dieta mejor que todas las demás”
 
Consejo: Confía en aquel profesional que te ofrezca diferentes estrategias dietéticas dependiendo de tus prioridades y de tus circunstancias. Y que las varíe, según tu evolución.
 
Me encantaría que, este artículo te sirva, para no caer más en la trampa de las dietas milagro. Si te engañan, que sea porque tu lo permites, pero no por desconocimiento.
 
*Perdona el sarcasmo con el que está escrito este post, pero el celo profesional, me obliga a posicionarme en contra de los que juegan con la salud de los que necesitan ayuda.
 
Si te ha gustado este post, con el siguiente vas a alucinar “EL INCREIBLE PODER DEL AGUA PARA ADELGAZAR. APRENDE COMO USARLO EN TUS DIETAS”
 
¡Muchísimas gracias por leerme!
 
Sergio
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!