formas de no fastidiar la dieta el fin de semana-6

Descubre la forma definitiva de acabar con la tentación del dulce

Tiempo de lectura 9 minutos
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar

La gran pregunta: ¿Qué TE PUEDE MÁS, LO DULCE O LO SALADO?
Tu respuesta a esta pregunta define un perfil de comportamiento frente a las dietas.

Resumen: Sobre lo que te voy a decir no hay estudios, pero la experiencia es la madre de la ciencia. Y todo comienza por la observación. Esta es una pregunta que hago sistemáticamente a mis pacientes. Si dicen salado, respiro tranquilo. Si dicen dulce, el problema es más complejo y necesitamos algo de ayuda al margen de la dieta. Normalmente estrés o situaciones como el periodo menstrual aumentan la necesidad de INGERIR ALGO DULCE. Bendito sea el empirismo que nos lleva a descubrir que suplementos de CROMO, DISMINUYEN incluso anulan, la NECESIDAD COMPULSIVA DE DULCE.

1. Un EXPERIMENTO PSICOLÓGICO QUE CAMBIÓ LA COMPRENSIÓN DE LAS TENTACIONES. Te voy a describir un experimento psicológico que te va a sorprender seguro. Y por supuesto, tiene una aplicación directa en tu vida cotidiana. 

EL EXPERIMENTO DE LAS GOLOSINAS
(https://www.youtube.com/watch?v=E4yfT7k1jQY)

EXPERIMENTO: Seleccionaron un grupo de niñ@s de unos 5 años y les pusieron delante una golosina. Los dejaron solos con la golosina y podían elegir. Comerse la golosina o esperar a un premio mayor. Hubo dos tipos de reacciones.

a. Los que se comieron la golosina y no pudieron esperar
b. Los que pudieron esperar y tuvieron un premio mayor

El grupo que mostró AUTOCONTROL, DESVIARON SU ATENCIÓN EN OTRA DIRECCIÓN. 
LOS QUE SE QUEDARON MIRANDO LA GOLOSINA “CAYERON SIEMPRE”.

SI TE GUSTA EL DULCE Y LO PONES A TU ALCANCE, CAERÁS EN LA TENTACIÓN

CONSEJO: No te quedes mirando la golosina. O te alejas de la golosina o alejas la golosina de ti. LO QUE NO DEBAS COMER, NO LO COMPRES, NO LO LLEVES A TU FRIGORÍFICO. HAZ UNA LISTA ANTES DE COMPRAR Y NUNCA COMPRES CON HAMBRE.
2. Has retirado todos los dulces de tu vida, pero ellos no se olvidan de ti. Resulta que eres adicta a los dulces y no lo sabías. En casi todos los casos, este impulso por comer dulce se suprime con un suplemento de CROMO. Los suelen comercializar en forma de PICOLINATO DE CROMO y recomiendo que se adquieran en Farmacias o establecimientos especializados. Ni todas las marcas sirven, ni todas muestran la misma calidad. Importantes son las dosis y el excipiente que vehiculiza el oligoelemento.
*Las dosis y formas de administración varían según el caso y no son propios de un blog, requiriendo un asesoramiento más especializado. Si te interesa TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS. 
 
LA NECESIDAD DE DULCE PUEDE IR VINCULADA A UN DEFECTO DE CROMO
 
Consejo: Los dulces pueden acabar con cualquier dieta, aunque los tomes de forma esporádica. Si no eres capaz de vencer ese impulso de consumir dulce, seguramente tienes falta de Cromo (entre otras cosas). LOS SUPLEMENTOS DE CROMO, debidamente administrados, pueden eliminar esa necesidad de comer dulces.
 
3. LAS BEBIDAS AZUCARADAS TE GENERAN LA MISMA ADICCIÓN QUE LA COCAINA. Como lo oyes, engancha lo mismo la azúcar disuelta que la cocaína. El dulce, no solo, es un pésimo compañero para una dieta. El azúcar genera grandes niveles de adicción. Pero realmente, no ves a nadie decir “muero por comerme un azucarillo”. Es curioso, que el azúcar en estado puro, no te llama la atención. Lo que te quita el sueño son las bebidas azucaradas y la bollería industrial. Aquí otro de los grandes misterios de la NATURALEZA. La asociación 50% AZUCARES 50% GRASAS, SE LLAMA BOLLERÍA INDUSTRIAL, helados, etc. LO MISMO SUCEDE CON LOS ZUMOS Y BEBIDAS AZUCARADAS. 
 
Si te parece que exagero, te dejo aquí un experimento que te muestra, como las ratas eligen un 80% frente a un 20%, el agua azucarada a la cocaína directamente en vena.
 
ERES ADICTA AL AZUCAR, todos lo somos.
 TE INVITO A QUE PASES UNA SEMANA SIN AZÚCARES AÑADIDOS Y OBSERVA
 COMO TE CAMBIA EL CARÁCTER.
 
Consejo: Elimina de tu dieta BEBIDAS AZUCARADAS Y BOLLERÍA INDUSTRIAL.
 
Este es un post que puede serte de gran ayuda, al margen de lo trascendente que supone la influencia del azúcar sobre tu salud. Sobre este tema y sobre el chocolate, hablaremos más adelante. 
 
Si te ha interesado el tema del azúcar, te recomiendo que no te pierdas “5 REGLAS PARA TRIUNFAR CON LA DIETA DE BAJO INDICE GLUCÉMICO
 
¡Muchísimas gracias por leerme!

Sergio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!