cinco claves para estar delgada

“CINCO CLAVES PARA ESTAR DELGAD@ EL DÍA DE TU BODA; II PARTE”

Tiempo de lectura 8 min.
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar
WWW.DIETTISSIMA.COM

SI QUIERES EL MEJOR PESO PARA EL DIA DE TU BODA

1. SE REALISTA

2. NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO

3. TRAZA UN PLAN ADECUADO PARA TI

4. BORRA LOS AZÚCARES DE TU DIETA

5. PONTE OBJETIVOS ASEQUIBLES

 

 

3. TRAZA UN PLAN ADECUADO PARA TI.

Si no trazas un plan, no vas a llegar a ningún sitio. Para diseñar un plan te sugiero sigas los siguientes pasos:

  1. Define lo que te gusta y a lo que no vas a renunciar antes de comenzar la dieta.
  2. Define del 0 al 10 tu nivel de stress y del 0 al 10 tu nivel de implicación con el adelgazamiento. Si tienes más de 8 de stress y menos de 6 de voluntad, busca ayuda de un profesional.
  3. Define, ¿Cuánto peso te sobra?
  4. Numero de Kilos igual a semanas que necesitas para dejarlo. Añade un par de semanas más (las vas a necesitar)
  5. Si padeces alguna enfermedad, te sobran más de 10 kilos o deseas perder más de un kilo por semana, busca consejo de un profesional médico.
  6. Que la pérdida de peso no se convierta en un problema añadido al estrés que te supone la situación de base.
  7. Busca premios durante los cumplimientos parciales del objetivo (por ejemplo cada dos semanas).

 

 

4. ELIMINA TODOS LOS AZÚCARES DE TU DIETA

Esto sirve incluso si no te vas a casar, los azúcares te perjudican igual. Este es un tema recurrente, pero no suficientemente comentado. Los azúcares son veneno. Un veneno muy rico que nos genera placer, pero su consumo nos destroza física y mentalmente.

Para muestra un botón: Propuesta de ley de CEE para restringir el consumo de bebidas azucaradas a los menores de 16 años.

Piensa que prácticamente todo (pasta, arroz blanco, salsas, mayonesas, tomate frito, etc…) llevan hasta un 30% de azúcares añadidos.

 

5.PONTE OBJETIVOS ASEQUIBLES.

Se generoso contigo mism@ en tus objetivos, que no sean un castigo, sino una reafirmación. Así que no te sobrevalores en ponerte objetivos. Si toda la vida te han sobrado kilos, no es porque te sobre voluntad… así que, si vas a trazar un plan, que la voluntad no sea el eje central del proyecto. Si toda la vida llevas odiando las verduras, no te pongas una dieta para veganos. Si detestas la carne, lo vas a tener chungo para seguir una dieta de proteínas. Todo esto se llama coherencia y sentido común.

 

 

Confío en que te haya servido, si es que has pensado en casarte o lo tienes decidido. La cuestión es que dejes el peso que deseas, sin sufrir, sin pasar hambre y sin perder masa muscular que te lleve desde el minuto uno (del resto de tu vida) a coger los kilos que perdiste.

 

Próximo post “3 CONSEJOS FUNDAMENTALES, SI TU TRABAJO NO TE PERMITE HACER DIETA”

 

¡Muchísimas gracias por leerme!

Sergio

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!