Cinco claves para estar delgada el día de tu boda

“CINCO CLAVES PARA ESTAR DELGAD@ EL DÍA DE TU BODA; I PARTE”

Tiempo de lectura 9 min.
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar
WWW.DIETTISSIMA.COM

 

SI QUIERES EL MEJOR PESO PARA EL DIA DE TU BODA

  1. SE REALISTA
  2. NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO
  3. TRAZA UN PLAN ADECUADO PARA TI
  4. BORRA LOS AZÚCARES DE TU DIETA
  5. PONTE OBJETIVOS ASEQUIBLES

Resumen: El día de la boda vas a ser muy visible, y si lo has decidido con un año de antelación, es momento ideal para cambiar tu figura de forma sencilla. Si los plazos son inferiores 6-9 meses la cosa se complica. Si has decidido ¡me caso ya!, adelgazar con la fuerza bruta no te servirá de nada y solo conseguirás pasar hambre.

En este post, aprenderás como dirigir tu proceso de transformación de tu peso para el día de tu boda, de forma sencilla y efectiva.

 

  1. SE REALISTA.

Primer caso: te sobran kilos desde que tienes memoria, en este caso, pide ayuda. Hay que cambiarte la vida y el casarte es secundario. Tu metabolismo y la comida pueden más que tu, así que en solitario tienes garantizado el fracaso.

Segundo caso: cogiste kilos hace unos 5-7 años atrás. Esto puede ser por dejadez, mala racha u otras circunstancias que cambiaron en tu vida y tu forma de comer. Hay que analizarlo, cambiar de hábitos y corregir la causa que te llevó a coger los kilos.

 Tercer caso: hace 5-7 años cogiste kilos, por una causa hormonal, un tratamiento u otra enfermedad. Necesitas ayuda de un médico especialista, olvida los dietistas, no pueden adentrarse en ese terreno y en solitario está garantizado el fracaso.

Cuarto caso: Estás buenorr@ pero quieres estar cañón. En tu caso, puedes hacerlo con ayuda o sin ella, depende de tu voluntad y de las ganas de sacrificarte que tengas. Solo con el deporte y quitar los azúcares de tu dieta puede ser más que suficiente. Respecto a la boda las probabilidades de fracaso son inversamente proporcionales a lo cañón que te pongas (advertencia).

Quinto caso: Has cogido kilos porque casarte te da ansiedad, y tienes dudas. Este es el caso más sencillo. No te cases, huye, aun estás a tiempo de no destrozar tu metabolismo y tu vida.


 

Cinco claves para estar delgada el día de tu boda

2. NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO

Si ya has decido que no te libras de la boda y que vas para adelante, ponte manos a la obra. Piensa que la OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD), que saben bastante de esto, te aconseja que no debes perder de media más de 1 kilo por semana si eres hombre y 700 gramos si eres mujer, con lo cual es cuestión de contar.

Con lo dicho tu calendario es el siguiente:

  1. Te sobran 2 kilos…. Ni hablamos, deja los azúcares y en dos semanas listo, puedes ir a la prueba del traje o vestido.
  2. Te sobran 5 kilos…. No pongas la prueba antes de dos meses con ayuda profesional.
  3. Te sobran 10 Kilos…Plantéate un plazo mínimo de 3 meses, con ayuda médica o dietista dependiendo de las causas (lee el punto 1)
  4. Te sobran 15-20 kilos… Nunca menos de seis meses para la prueba del traje o vestido. Yo buscaría un médico y me pondría en Dieta + apoyo de fármacos.
  5. Te sobran más de 30 kilos. No pongas fecha de prueba hasta que no hayas dejado unos diez kilos, y siempre con seguimiento médico, porque raro es que con 30 kilos de más no existan otros problemas de salud añadidos que debes controlar.

 

CONSEJO: LA VELOCIDAD DE PÉRDIDA REAL ES 1 KILO POR SEMANA

HAZ TUS CÁLCULOS SOBRE ESO

STOP: lo sé, 1 kilo es muy poco y tu llevas 5 años sin perder un gramo, pero ahora estás que te sales y eres capaz de ponerte a perder y que el día de la boda, no se te vea de lo delgad@ que vas a estar. Se puede hacer, pero bajo un estricto control médico (en esto hazme caso).

Confío en que me hagas caso en este post y los siguientes. Aunque están escritos en clave de humor, son una guía equilibrada de como afrontar un adelgazamiento con reloj en mano, para un evento concreto como es una boda, que además es estresante en sí mismo.

Próximo post “CINCO CLAVES PARA ESTAR DELGAD@ EL DIA DE TU BODA; II PARTE”

 

¡Muchísimas gracias por leerme!

Sergio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!