Como combatir la celulitis

Celulitis: cómo combatirla de forma eficaz

Tiempo de lectura 9 minutos
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar

RECUERDA: BOLLERIA INDUSTRIAL = CELULITIS

Resumen: La celulitis es una degeneración grasa y del tejido conjuntivo que hay debajo de la piel, que se da en un 85% de las mujeres adultas. Su nombre lleva a cierta equivocación, porque en medicina, todo lo que acaba en -itis, significa INFLAMACIÓN, y en este caso no se corresponde exactamente con la realidad. La celulitis, también llamada “lipodistrofia ginecoide” tiene un origen múltiple, hormonal, ADN, sobrepeso (aunque puede darse sin él), alimentación rica en azúcares, sedentarismo, etc… LO FUNDAMENTAL PARA COMBATIRLA ES: 

ELIMINAR AZUCARES Y GRASAS TRANS (patatas de bolsa)
Realizar ejercicios de FUERZA y TONICIDAD.
NO SALTES ni utilices plataformas de vibración.
HIDRATATE ADECUADAMENTE. 
Si puedes, date MASAJES de DRENAJE LINFÁTICO.
TOMA ANTIOXIDANTES, vit A, C y E.
USAR DRENANTES NATURALES
NO USAR ROPA MUY AJUSTADA
Como combatir la celulitis
1. FACTORES QUE FAVORECEN LA CELULITIS. De todos los factores que favorecen la aparición de celulitis, el SOBREPESO, se muestra a la cabeza. Las causas HORMONALES irían en segundo lugar (pubertad o embarazo, Sd. Ovarios Poliquísticos), incluso tomar estrógenos de forma prolongada. La VIDA SEDENTARIA, o hacer ejercicios que impliquen saltos repetidos. Y un evidente componente hereditario que es irrenunciable, porque lo llevas de serie.
 
RECUERDA:
 LO QUE EVITA LA OBESIDAD, TAMBIEN SUELE EVITAR LA CELULITIS
 
2. TIPOS DE CELULITIS. Desde la piel de naranja que solo ves cuando arrugas la piel con las manos a verdaderas burbujas de grasa, hay varios grados:
 
– GRADO 1. Solo observas una ligera pérdida de firmeza.
– GRADO 2. Aparece la piel de naranja si aprietas con las manos.
– GRADO 3. Piel de Naranja que es visible al ponerse de pie.
– GRADO 4. Piel de Naranja en cualquier posición.
 
RECUERDA:
ES MÁS FÁCIL PASAR DE UN GRADO 3 A UN GRADO 2 QUE DE UN 4 AL 1.
 
3. MEDIDAS PARA COMBATIR TU MISMA LA CELULITIS.
 
a. Controla tu peso
b. Hidrátate bien
c. Evita el alcohol, café y tabaco
d. Toma suplementos de Vit C, A y E
e. No abusar de la SAL.
 
4. MEDIDAS QUE PUEDE APORTAR TU MÉDICO. 
 
Tratamientos con RETINOL y FOSFATIDIL COLINA, aceites esenciales químicamente testados AEQT, sobre todo los derivados del rosa de mosqueta y argan. En caso de insuficiencia venosa, MEDIAS DE COMPRESIÓN (a diferencia de la ropa ajustada su compresión es antigravedad). Otras medidas invasivas, van desde la LIPOSUCCIÓN (que no evita que vuelva a aparecer), las infiltraciones subdérmicas de cafeína, silicio orgánico y suero fisiológico, y las infusiones mesodérmicas (MESOTERAPIA).
 
RECUERDA:
LAS VITAMINAS A, C y E, así como la FOSFATIDIL COLINA pueden ayudar
 
5. OTRAS TÉCNICAS DE USO HABITUAL.
Otros tratamientos muy extendidos, son los masajes de todo tipo, sobre todo los drenantes, la presoterapia, la electroestimulación, acupuntura estética, etc…
De todas ellas destacar que el ejercicio con electroestimulación se revela como una de las grandes desconocidas con resultados en ocasiones sorprendentes.
 
RECUERDA:
EXISTEN MUCHAS VARIANTES PARA TRATAR LA CELULITIS, PERO SOLO LAS MEDIDAS INVASIVAS (pinchazos o intervención) 
SON REALMENTE EFECTIVAS
 
 
Espero haber sido suficientemente claro en este artículo que, con certeza, es de gran interés. Lamentablemente sobre algo tan extendido como es la celulitis, el resumen es que no hay medidas suficientemente efectivas como desearíamos, que pudieran hacer desaparecer rápidamente la celulitis.
 
Espero que leas mi siguiente post. LA NUTRIGENÉTICA, QUE ES Y COMO TE PUEDE AYUDAR.
 
¡Muchísimas gracias por leerme!
 
Sergio
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!