¡Logra el Peso Deseado! Conoce los 5 Secretos para Perder Peso de manera Sencilla

Tiempo de lectura 5 minutos
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar

 
Lograr el peso deseado no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Hoy quiero compartirte 5 secretos definitivos que te ayudarán a perder peso.
 
Lo esencial:
Los hidratos de carbono son la clave, si entiendes esto, tienes el 80% solucionado.
¡Deja el maldito alcohol! la cerveza tiene culpa de gran parte de tu desgracia.
Bebe sin sed, el metabolismo no funciona sin una buena hidratación.
Descansa mejor, no dormir es igual a engordar, ahora te explico por qué.
Nunca adelgazarás pasando hambre, o lo que es peor, ganarás lo perdido.
 
Conseguir el peso ideal es el Santo Grial que tanto deseas, sin embargo, ¿Sabes cómo adelgazar de manera efectiva? 
 
1. Cierto, tú no estás hecha de pan. Eres una mezcla de proteínas y grasas. 
Adelgazar supone conocer, ante todo, lo que nos engorda. Cuáles son los alimentos y sus proporciones de Hidratos de carbono, grasas y proteínas. Para hacerlo fácil, de todo ello, lo que más debemos evitar deberían ser los hidratos de carbono (azúcares) de rápida absorción, los que pasan rápido a la sangre. Tu metabolismo almacena energía que obtiene del medio externo. Almacena a largo plazo como grasas, a medio plazo como glucógeno en los músculos y para una respuesta explosiva, utiliza la glucosa que circula en sangre. Para quemar las grasas, deben disminuir mucho, las otras dos reservas. Mientras tengas hidratos de sobra, hay gasolina suficiente y el metabolismo no consumirá las grasas.
 
“No estás hecha de Pan, eres una mezcla de proteínas y grasas”
 
Consejo: Mantén a raya los hidratos de carbono (dulces, pan, harinas, pasta, patatas).
 
 
2. ¿Adelgazar sin dejar el alcohol?… permíteme que me ría. En esto te voy a ser claro como el agua. Si piensas seguir con las cervezas o la copa de vino, no sigas leyendo. Sal inmediatamente de esta página y abandona la idea de dejar peso. No lo vas a conseguir. Las bebidas alcohólicas son “azúcar + un vehículo alcohólico”. Eso multiplica su velocidad de absorción intestinal. En resumen, que, aunque no ingieras muchas calorías, estás sentenciada a no perder ni un gramo en días.
 
“Tomar alcohol y carbohidratos, es como apagar el fuego con Gasolina”
 
Consejo: Abandona radicalmente el alcohol, o abandona la idea de perder peso.
 
3. El agua es el “lubricante del motor metabólico”. Un metabolismo deshidratado no funciona. Adelgazar es activar la parte del metabolismo que aumenta la destrucción de las reservas de energía. Si no estás bien hidratada, no vas a adelgazar a la velocidad que esperas. Recuerda, el agua es tan básica como todo lo demás. Lo ideal son al menos, dos litros de agua al día. Siempre que no haya una enfermedad que lo desaconseje.
 
“Cuando estés a dieta, Bebe sin sed”
 
Consejo: Para hacer más efectivas tus dietas, mantente bien hidratada.
 
4. Un metabolismo enlentecido favorece la ganancia de peso. Si descansamos poco es más fácil que el cansancio, lleve a la inactividad, y esta a ganar kilos. Es fundamental descansar, dormir bien, para perder peso. Igualmente, no hay que olvidar, que el estrés suele ser otro factor del mal descanso. A su vez el estrés, altera los patrones del “CORTISOL”, una hormona que regula, entre otros, los ciclos vigilia-sueño. La alteración del sueño hace que ganemos peso por la propia inactividad y por el trastorno del perfil del cortisol.
 
“Un buen descanso y la higiene del sueño adecuados, son piezas clave para adelgazar”
 
Consejo: Para adelgazar, hay que eliminar el stress y dormir bien. 
 
5. Recuerda esto, si pasas hambre no vas a adelgazar. Esto no lo olvides, cuando tienes hambre, tu organismo interpreta “estado de carencia”. Y cuando hay carencia se entra en modo “ahorro”, guardar todo lo que se pueda. Eso significa que, aunque no hay estudios definitivos al respecto, la experiencia nos dice, que debes hacer cinco comidas al día. Llegar con hambre a las comidas principales, disminuye el nivel de control sobre lo que comes y la cantidad que ingieres. Esto es frecuente en las dietas hipocalóricas, donde la sensación de saciedad obliga a una guerra psicológica interior.
 
“pasar hambre, pone al organismo en modo AHORRO, e intentará almacenar lo que pueda”
 
Consejo: Este es muy fácil, no sigas ninguna dieta que te deje con hambre.
 
Confío en que te haya gustado y sobre todo te resulte útil. Para mi es muy importante saber lo que opinas sobre este artículo. Si te ha servido o deseas que aprender más cosas al respecto, dímelo. 
 
Si este artículo te resulta interesante, el siguiente, cambiará todo lo que creías sobre las dietas “La Incomoda Verdad Sobre las Dietas Milagro”…por qué no funcionan.
 
¡¡¡Muchas Gracias!!!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!