15 Formas de no fastidiar la dieta el fin de semana

Tiempo de lectura 9 minutos
Autor Dr. Sergio Martínez Escobar
 
Si Haces la DIETA PERFECTA y te la CARGAS EL FIN DE SEMANA, pierdes tu tiempo.
Tu INSULINA NO DISTINGUE LOS FINES DE LA SEMANA y NO LE DIVIERTEN TUS AMIGOS.
 
Resumen: Nos ponemos a dieta y lo hacemos perfecto, PERO LA VIDA SOCIAL Y EL FIN DE SEMANA, nos tumba todo ese esfuerzo. En este artículo te doy algunos TRUCOS PARA que las FIESTAS no te TUMBEN EL AVANCE DE LAS DIETAS. Si la dieta te quita tu vida social…tu adelgazamiento tiene menos futuro que un pez fuera del agua. Lo mejor que puedes hacer es EVITAR EL ALCOHOL, EL PAN, LAS PATATAS y los DULCES y Nunca vayas con hambre.
 
1. EL ALCOHOL. Con la iglesia hemos “topao”. Para que empezar por las patatas de bolsa, si podemos ir directos al misil de flotación de cualquier dieta. La cervecita del fin de semana con sus 110-130 de índice glucémico, puede tirar por tierra tu trabajo de una semana. Por orden de maldad, DESTILADOS, CERVEZA, VINO BLANCO Y VINO TINTO. Cualquiera de ellos, estrictamente en lo que kilos se refiere, puede convertirte, en un batracio enrocado. LEE CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE CLAVE:
 
UNA CERVEZA POR SI MISMA NO TE HARÁ ENGORDAR, PERO VA A ACTIVAR LA LIPOGENESIS POR SU ACCIÓN SOBRE LA INSULINA.
 
TRADUCCIÓN PARA QUE SE ENTIENDA: El alcohol de forma moderada, el “HA SIDO SOLO UNA” NO TE HARÁ ENGORDAR, PERO TE VA A IMPEDIR DEJAR PESO DURANTE UN TIEMPO Y TE PREDISPONE A COGERLO EN CUANTO HAGAS UN EXCESO CALÓRICO.
 
CLAVE: SI BEBES NO ADELGAZAS, Y SI ERES PROFESIONAL DE LA BARRA FIJA, o tienes un metabolismo perfecto (que no es el caso), o TE VUELVES RODANDO A TU CASA.
 
CONSEJO: Que a pesar de mis palabras y que tu ropa parezca de licra, decides tirarte al barro. 
POR CADA VASO DE ALCOHOL, DOS VASOS DE AGUA. 
NUCA BEBAS SIN INGERIR PROTEINAS (mejor antes que después)
RESPETA EL ORDEN DE MALDAD… mejor tinto que blanco, mejor blanco que cerveza y mejor cerveza que destilados.
CADA VEZ QUE BEBAS, repite este mantra, “ME HE CARGADO LA DIETA”
 
2. ¿Qué puedo hacer en las comidas o cenas? Imagínate, algo poco frecuente, una cena de empresa o incluso peor, una boda. El menú es el que es, a lo sumo elegir, carne o pescado. ¿Qué PUEDES HACER?… aquí de tejo una SECUENCIA DE EMERGENCIA ANTES DEL IMPACTO.
muy importante “esta es una secuencia de consejos de emergencia, cuando la cosa no tiene solución y solo destinada a parar el golpe, no son consejos de adelgazamiento”
a. ALEJATE DEL PAN, por mucho que no deje de mirarte, NO ES TU AMIGO
b. Busca los FRUTOS SECOS (sobre todo si son naturales), SON SACIANTES y te harán comer menos.
c. BEBIDAS CERO O LIGHT, nunca alcohol (si bebes alcohol, lee el punto anterior)
d. Si puedes, ELIGE SIEMPRE PROTEINAS (carne o pescado) Y fibra (ESPÁRRAGOS, PALMITOS, etc…)
e. Tu POSTRE, CAFÉ O INFUSIÓN, nunca y digo nunca, PASTELES.
f. Que pasas de lo que digo y vas decidido a tomar pasteles porque la voluntad que tienes es nula (y un día es un día), come la mitad.
g. “NUNCA JAMÁS, PATATAS FRITAS DE BOLSA”, ni fritas CASERAS (es más, una cena de empresa, boda, bautizo que pongan patatas de bolsa, te levantas y te vas con tu regalo, que no se lo merecen).
h. Y LA ÚLTIMA COMO CONSEJO: 
“NO PRETENDAS COMERTE EL VALOR DE TU REGALO 
O TE CONVERTIRAS EN PAQUETE”
Si te has gastado 100 euros en el regalo, te VAS A GASTAR 3 VECES MÁS EN DIETAS
3. Nunca vayas a un evento, con HAMBRE. El hambre es tu peor consejera. Como salgas con hambre, caes fijo. Es uno de los INSTINTOS BÁSICOS PARA LA SUPERVIVENCIA. El HAMBRE PUEDE MÁS QUE TU. No ves que está en el cerebro humano desde el principio de los tiempos. EL HAMBRE ES UN MECANISMO PERFECTO PARA QUE NO TE MUERAS, por lo tanto, NO FALLA NUNCA. 
“NO SALGAS A UN EVENTO SOCIAL CON HAMBRE”
 
Consejo: Toma un puñado de frutos secos naturales, antes de ir a cualquier evento social. Los más saciantes los pistachos. Los más recomendados, los anacardos.
Ponerte a dieta no puede suponer encerrarte en tu casa, salvo que seas asocial de serie y no te importe. Me gustaría que este post te resulte de utilidad, está escrito en un lenguaje informal, para que te sea más divertido y tenga mayor pregnancia (para que no lo olvides).
Si te ENCANTAN LOS DULCES Y NO PUEDES PASAR SIN ELLOS, “DESCUBRE LA FORMA DEFINITIVA DE ACABAR CON LA TENTACIÓN DEL DULCE”, en mi próximo post.
¡Muchísimas gracias por leerme!
Sergio
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dr. Sergio Martinez Escobar

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM© y el método EQUILIBRIUM©

¿Quieres OLVIDARTE del PESO para siempre?

Cerrar menú

¿QUIERES VOLVER A VESTIR COMO TE GUSTA?

Consíguelo SIN pasar Hambre

¡Gracias!